Violencia contra policías se registró en carretera Pataz – Trujillo
Una turba de pobladores presuntamente ronderos atacaron el pasado domingo a pedradas a un convoy de la PNP, capturaron el vehículo policial y liberaron a cuatro mineros ilegales pertenecientes a la organización criminal Los Parqueros de Vicus, que eran llevados de Pataz a Trujillo para ser puestos a disposición del Poder Judicial.
Al ataque de la turba se añadió el hecho de que los mineros detenidos, en total cinco, sorpresivamente desenfundaron armas, se enfrentaron y redujeron a sus captores, resultando uno de ellos herido, mientras que los otros 4 fugaron al amparo de la turba.
La emboscada al convoy policial ocurrió en la carretera localizada a la altura del caserío Huamanmarca, en Pataz, región La Libertad.
La policía se reservó el uso de las armas porque hubiera significado una mortandad de personas, según lo habría reconocido el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, José Zavala.
Detenidos tenían armas
«Han sido interceptados por unos ronderos de la zona que han liberado a estas cuatro personas. El personal policial está ileso», dijo a la prensa de Trujillo.
Los sujetos detenidos, según el informe policia, pertenecerían a la organización criminal Los Parqueros de Vicus.
Cabe resaltar que luego de la aparición de la turba, los mineros ilegales detenidos, sorpresivamente desenfundaron armas de fuego, se enfrentaron a sus captores y, producto de la balacera, uno de los cinco detenidos quedó herido, mientras que los otros 4 se dieron a la fuga protegidos por la turba.
Detenidos
Los efectivos policiales, luego de recomponer sus fuerzas, hicieron una operativo y detuvieron a cinco sospechoso de haber participado en la turba.
Ellos son: Elvis Ríos Arce (21), Eduardo Ronaldo Tumbajulca Gonzales (21), Coco Ortiz Vásquez (21), Jean Pool Ramírez Vera (27) y Eusebio Castillo Neyra (22)
José Zavala, jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, señaló que la indagación continuará a pesar del suceso. «Se van a proceder con las investigaciones, tenemos todavía a un detenido herido.», sentenció.