La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que más de 450.000 personas optaron por el turismo interno durante el feriado largo.
El pasado feriado largo movilizó a más de 450.000 personas para hacer turismo interno en el país, según los informes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Esta cifra es mayor a la que la Canatur se proyectó antes del inicio del fin de semana largo, ya que se esperaba que viajen solo unas 300.000 personas.
“Muchos de ellos optaron por ampliar su viaje debido a la medida que dispuso el Gobierno de declarar como feriado no laborable el lunes 11 de octubre”, señaló Carlos Canales, presidente de la Canatur, a la agencia Andina.
El 25% de los viajeros modificó su plazo de estadía quedándose un día más en el destino elegido.
Solo con este feriado largo, la Canatur calcula que se generó un movimiento económico de S/250 millones. El consumo promedio en viajes ha ido aumentado en este último feriado largo.
“El promedio de consumo estaba en menos de S/ 100 al día por persona, ahora está entre S/ 150 y S/ 200 por día”, señaló.
Canales también comentó que la región que registró la mayor demanda de servicios turísticos fue Ica.
“Casi el 90% de la capacidad instalada en Ica, como hospedades, restaurantes y centros de entretenimiento, fue utilizado por los viajeros”, agregó.