Turismo mundial: Pérdidas tienen una cifra de US$2 billones este 2021

Debido a la crisis en el sector turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proyectó una lenta y frágil recuperación en el 2022.

por | Nov 30, 2021 | Economía

Debido a la crisis en el sector turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proyectó una lenta y frágil recuperación en el 2022.

El sector turismo mundial registraría este año nuevamente pérdidas por US$2 billones debido a la pandemia del Covid-19, según lo que proyecta la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Antes de la pandemia, el sector de turismo tendría pérdidas similares a las reportadas en el 2020. Se espera que la llegada de los turistas internacionales sigan siendo inferiores en 70 a 75% a comparación de lo reportado en el 2019.

Luego de la aparición de la nueva variante ómicron y la nueva ola de Covid-19, varios países han suspendido vuelos con origen en África. La OMT muestra que la situación es totalmente imprevisible para el sector turístico, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria. Sin embargo, aún se espera que el turismo tenga una recuperación lenta en el 2022.

«La crisis del sector turístico es histórica, pero el turismo tiene la posibilidad de recuperarse rápidamente«, Zurab Pololikashvili, dijo el secretario general de la OMT, esperando de que el 2022 sea mejor que el 2021.

Por otro lado, la OMT atribuye esta situación «a diferencias en las restricciones de movilidad, las tasas de vacunación y la confianza del viajero«.


Más recientes