Turista español muere pisoteado por un elefante en Sudáfrica

por | Jul 9, 2024 | Internacional

Turista muera tras bajarse del vehículo a tomar fotos a una manda de elefantes.

Un turista español falleció el pasado domingo tras ser pisoteado por un elefante en el Parque Nacional Pilanesberg, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, Sudáfrica. El hombre, de 43 años, se encontraba en el parque junto a su prometida y otras dos mujeres cuando decidió bajar del vehículo para tomar fotografías de una manada de elefantes, según informaron las autoridades locales.

Al parecer, la matriarca de la manada se sintió amenazada por la presencia del turista y lo atacó, ocasionándole la muerte.

Peligros de la vida silvestre

Los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. De hecho, en Zimbabue, el país vecino, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría elefantes.

Las autoridades del parque han recordado a los visitantes la importancia de mantener una distancia prudencial con los animales salvajes y de no bajar nunca de los vehículos en zonas donde estos se encuentran.

Recomendaciones para visitantes de parques naturales:

  • Mantener una distancia mínima de 50 metros de los animales salvajes.
  • No alimentar a los animales.
  • No bajar del vehículo en zonas donde se observen animales salvajes.
  • Seguir las instrucciones del personal del parque.
  • Ser consciente de que los animales salvajes pueden ser impredecibles y peligrosos.

Lee también:

MML demanda a concesionaria de la Línea 2 del Metro

Lamentable pérdida

La muerte del turista español es una tragedia que nos recuerda la importancia de respetar la vida silvestre y de tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes durante los safaris y otras actividades en la naturaleza.


Más recientes

La Victoria: Detienen a 2 mototaxistas que robaban en Gamarra

La Victoria: Detienen a 2 mototaxistas que robaban en Gamarra

La Policía Nacional del Perú arrestó a dos presuntos delincuentes que fingían ser conductor y pasajero de una mototaxi Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú detuvieron a dos supuestos delincuentes que se hacían pasar por conductor y pasajero de una...

Centro de Lima: Incendio en Mesa Redonda consumió locales

Centro de Lima: Incendio en Mesa Redonda consumió locales

El incendio fue controlado después de un intenso trabajo realizado por alrededor de 50 bomberos quienes indicaron que no hubo heridos La tarde del miércoles 22 de julio, se produjo un incendio en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas, cerca de la zona comercial...

Mininter y Poder Judicial colaboran para mejorar la seguridad

Mininter y Poder Judicial colaboran para mejorar la seguridad

El presidente del Poder Judicial llevó a cabo una reunión con el ministro del interior para establecer estrategias contra la delincuencia El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, confirmaron su compromiso de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial