Turistas reclaman por las entradas agotadas para Machu Picchu, ya que hicieron colas largas desde la madrugada
Turistas nacionales e internacionales han llegado hasta la ciudad imperial, porque se han visto perjudicados porque las entradas que se encuentran agotadas. Los visitantes fueron desde temprano para contar con un ticket, según comentaron al medio RPP Noticias.
Una ciudadana afirmó que desde las 6:00 a.m. se abren las puertas del Instituto Nacional de Cultura para vender mil entradas diarias, por lo que decidió hacer cola desde temprano para no perderse la oportunidad.
“Estamos haciendo la cola desde las 2 de la mañana y nos han dado la información que ya no hay tickets, no han dicho que las entradas se han agotado, nos parece rarísimo”, dijo la ciudadana Erika Fernández.
Muchos no pudieron conseguir las entradas, decenas de personas decidieron mantenerse en el lugar y pidieron que algún representante pueda brindar mayor información. Asimismo, se mostraron fastidiados debido a que sospechan que se ha podido dar entradas a otras visitantes que no hicieron su cola.
Lee más:
Fiestas patrias: Recomendaciones para disfrutar este feriado largo
Fernández le genera molestia al evidenciar que era casi imposible la presencia de 1.000 personas adelante de ella. En un conteo rápido pudo identificar hasta 30 ciudadanos que respetaron sus espacios. “La persona uno está desde las 1:00 a.m. y está muy molesta, porque han dormido aquí. E incluso se han colado”, agregó.
También se hizo presente la Policía Nacional del Perú (PNP) para recuperar el orden ante los reclamos. “Una persona salió un ratito y dijo ‘no hagan cola, porque se han agotado las entradas’. Los agentes de turismo están metiendo a su gente”, indicó.
A través de la página web, las entradas para ingresar a Machu Picchu se encuentran agotadas hasta la primera semana de agosto. Esto debido a la gran demanda de los ciudadanos.
De esta manera, los que llegan a la ciudad imperial esperan conseguir de manera presencial, por lo que hacen colas para obtener una de las 1.000 entradas. Asimismo, este problema es parecido al del año pasado, por lo que la solución fue contar con más cupos.