Turquía sigue guerra contra Siria y anuncia bajas en tropas sirias

0
184

“Bajas sirias son solo el comienzo y se incrementarán si no se retiran”, dice Erdogan

El Ejército turco aseguró este lunes que continúa sus operaciones militares militar en Siria en represalia por los 33 soldados que murieron el pasado viernes en un bombardeo del Ejército sirio sobre posiciones turcas en Idlib, la última provincia donde yihadistas rebeldes, apoyados por Turquía, guerrean contra el gobierno sirio.

El mandatario turco ha advertido que “no quedará ni una cabeza sobre los hombros” de los soldados sirios si es que no se replieguen inmediatamente hasta las líneas indicadas por Ankara.

Las bajas de soldados y las pérdidas de equipamiento militar sufridas por las fuerzas gubernamental de Siria a causa de los ataques del Ejército turco y de los rebeldes “son solo el comienzo”, expresó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Según Ankara, el Ejército sirio habría perdido 2.557 combatientes, junto a 135 tanques, decenas de cañones, múltiples sistemas lanzamisiles y armas antiaéreas montadas sobre camionetas, a raíz de los bombardeos turcos”, señaló el mandatario.

“Dos aviones de combate, dos drones, ocho helicópteros, 135 tanques, cinco sistemas de defensa antiaéra y 2.557 efectivos del régimen (de Bachar Al Asad) han sido neutralizados”, anunció el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar