Turquía y Hungría rechazan las sanciones contra Rusia

Zelenski da un paso atrás, pide que rusia retire sus tropas “si quiere que renunciemos a la otan”

por | Mar 28, 2022 | Internacional, Titulares

Zelenski da un paso atrás, pide que rusia retire sus tropas “si quiere que renunciemos a la otan”

Turquía y Hungría, que son miembros de la OTAN, han expresado su renuencia6 a aplicar las sanciones económicas dispuestas por EEUU contra Rusia, se han negado a seguir la línea antirrusa por la operación especial en Ucrania, dando prioridad a sus propios intereses nacionales y no a los del bloque al que pertenecen.

El 26 de marzo, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, indicó que los rusos tendrán toda la libertad para realizar actividades comerciales en Turquía y que «si los oligarcas rusos o cualquier ciudadano ruso quiere visitar este país por supuesto que pueden».

Turquía, miembro de la OTAN, se ha negado a sancionar a los ciudadanos rusos o cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos. El jefe de la diplomacia turca ha dado instrucciones de que los ciudadanos rusos no enfrentarán impedimentos adicionales para las empresas comerciales en ese país.

Hungría, que también es miembro de la OTAN y la UE, también se ha negado a participar de las medidas antirrusas y aclaró que priorizará el desarrollo de su economía antes de involucrarse en conflictos externos.

«La respuesta a la pregunta sobre de qué lado está Hungría es que Hungría está del lado de Hungría», tuiteó el primer ministro húngaro Viktor Orban.

Un paso atrás

De otro lado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó el domingo que Rusia debe retirar sus tropas del país antes de que se firme cualquier documento sobre la no adhesión de Ucrania a la OTAN y las garantías de seguridad que, a cambio, exige Kiev a varios países como Turquía y el Reino Unido.

«Necesitamos un acuerdo con el presidente (Vladímir) Putin. Los garantes no firmarán nada si hay tropas», señaló en una entrevista con medios rusos independientes.


Más recientes

Barreto desata cacería fiscal

Barreto desata cacería fiscal

Los fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), encabezado por Marita Barreto, allanaron 21 inmuebles en el marco del operativo 'Valkiria II', buscando pruebas contra la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Entre estas...

Congreso investigará  muerte de Alan García

Congreso investigará muerte de Alan García

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó moción para crear una comisión investigadora sobre las presuntas responsabilidades "penales y políticas" que motivaron la muerte del expresidente Alan García. "Hemos presentado una moción de orden...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial