Ahora se permite contenido que «resalta deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica, incluso cuando está completamente vestido», siempre y cuando esté correctamente etiquetado. Además, se ha añadido la categoría de «desnudo artístico»
En Twitch, una plataforma conocida por la transmisión de contenido de videojuegos, se han actualizado los términos y condiciones para brindar mayores facilidades a los creadores de contenido que deseen transmitir contenido para adultos. Esto ha generado atención debido a la presencia de streamers que se hicieron virales por sus transmisiones en las que mostraban partes del cuerpo de forma provocativa, como el torso superior sin ropa, cortando la cámara en la parte media de sus senos para evitar los controles de seguridad de la plataforma.
En respuesta a las inquietudes de los streamers, Twitch realizó una actualización significativa de su «enfoque del contenido sexual«. En una publicación detallada, la plataforma aclaró algunos cambios importantes en la actualización. Ahora se permite contenido que «resalta deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica, incluso cuando está completamente vestido», siempre y cuando esté correctamente etiquetado. Además, se ha añadido la categoría de «desnudo artístico».
«La política anterior de Contenido sexualmente sugestivo no se alineaba con los estándares de la industria, y causó que los y las streamers que se presentaban mujeres fueran penalizados desproporcionadamente». Esta es la razón por la cual Twitch ha decidido cambiar sus políticas.
Otras políticas que antes estaban prohibidas y ahora se permiten con la debida etiqueta incluyen «pechos y/o genitales o nalgas femeninas ficticios completamente expuestos sin importar el género», «bodypaint en senos y/o nalgas femeninas sin importar el género», y «bailes eróticos que implican desvestirse o gestos de desvestirse, como los strip teases».
Es importante mencionar que, a pesar de la aceptación de estas nuevas categorías con etiquetas adecuadas, no serán visibles para todos los usuarios. Desde el principio, estos contenidos no estarán disponibles en la página principal de Twitch, por lo que los espectadores interesados deberán buscar manualmente estas transmisiones si desean acceder a ellas.
Te puede interesar:
Gobierno promulgó decreto que protege a menores de amenazas cibernéticas