Twitch, plataforma de videos, revela nuevo hackeo

Twitch manifiesta alcances de hackeo

Twitch manifiesta alcances de hackeo

Este miércoles, Twitch, popular plataforma de videojuegos, se percató de un hackeo luego de la exposición en línea de datos confidenciales de la compañía.

La empresa lo afirmó el lamentable incidente. «Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia», detalló.

La declaración se produjo tras informes sobre una publicación masiva de datos de Twitch en la grilla de mensajes anónimos 4Chan, donde se ofrecieron 125 gigabytes de datos que incluían el código fuente de Twitch, registros de pagos e informes sobre un servicio de distribución de videojuegos digital que está construyendo Amazon Game Studios.

Aparentemente, la filtración no incluyó datos personales de los usuarios de Twitch, pero aún se está investigando el alcance del hackeo.

Las búsquedas de Google sobre «cómo eliminar Twitch» se multiplicaron por ocho a medida que se difundía la noticia del hackeo, según la firma de analistas de marketing N. Rich.

«Con una violación de datos tan preocupante de una plataforma tan extendida y global como Twitch, los usuarios naturalmente quieren protegerse a sí mismos y a sus datos cuanto antes», dijo un portavoz de N.Rich.

La persona que publicó los datos dejó un mensaje afirmando que el hackeo se realizó para fomentar la competencia en la transmisión de video y porque la comunidad de Twitch «es un pozo negro tóxico y repugnante», según los medios.

FUENTE: ANDINA


Más recientes