Solo podrá ser usado en las respuestas a tus propios tuits
A mediados del año pasado, Twitter anunció que implementaría el botón “no me gusta”. Aunque en ese entonces solo se trató de una prueba limitada para comprobar la eficacia que pueda tener en la lucha contra la toxicidad dentro de la red social, algo que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo.
Ahora el botón “no me gusta” será desplegada a muchos más usuarios de todo el mundo. Sin embargo, Twitter anunció que esta función seguirá en modo de prueba y sin una fecha de lanzamiento determinado, con el fin de poder comprobar más a fondo qué utilidades puede tener.
Dentro de esta ampliación en la posibilidad de usar el botón “no me gusta”, los usuarios de PC serán los primeros en recibir esta característica. Por el lado de los usuarios que utilicen Twitter mediante iOS o Android, tendrán que esperar un poco más de tiempo para que se les habilite esta nueva función.
Sin embargo, el botón “no me gusta” presenta algunas características importantes. La primera es que no será pública, a diferencia de otras redes sociales. La segunda es que solo podrá ser utilizada en las respuestas a tus propios tuits. La tercera y última es que la persona a quien le des “manita abajo” no verá que lo hiciste, solamente tú podrás verlo.
De acuerdo con la primera prueba desplegada a mediados del año pasado, Twitter informó que el botón “no me gusta” fue utilizado principalmente en respuestas que los usuarios consideraban ofensivas, irrelevantes o ambas. Asimismo, también sirvió para que las personas informen del contenido que no quiere ver. De esta manera, se estaría elevando la calidad de las conversaciones en la red social, de acuerdo con los testers.