La medida busca darle mayor relevancia a los bots buenos sobre los malos
En setiembre del año pasado, Twitter comenzó una prueba piloto en la que algunas cuentas automatizadas llevarán la etiqueta de que eran bots y no personas reales. El experimento fue todo un éxito, por lo que la red social ha decidido implementarlo de manera oficial para todo el mundo.
De esta manera, los usuarios de Twitter podrán saber si la cuenta con la que están interactuado está siendo manejada por una personal real o es un bot. La red social explica que optaron por añadir esta característica luego de que una investigación interna revelará que las personas querían conocer el contexto de las cuentas con las que interactuaban.
Para poder reconocer si una cuenta es real o no, Twitter permitirá que se les añada una etiqueta que dirá “automatizado” y estará acompañado de la imagen de un robot.
Sin embargo, no todas las cuentas automatizadas tendrán una etiqueta ya que es una característica opcional. Esto quiere decir que las instituciones que tengan una cuenta bot podrán decidir si colocarle una etiqueta o no.
La intención detrás de esta medida es poder darle mayor visibilidad a los “bots buenos”. Twitter describe a estas cuentas automatizadas como aquellas que comparten información útil o relevante y tienen la intención de mejorar genuinamente la experiencia de los usuarios.
En la red social no se sabe cuántas cuentas son automatizadas. Algunos estudios consideran que la cifra podría rondar el 15 por ciento de sus usuarios totales, lo cual equivaldría a unos 400 millones de cuentas bots.