Twitter prohibirá anuncios que nieguen el cambio climático

Hasta el momento no se sabe si la nueva política tendrá algún efecto en los usuarios

por | Abr 23, 2022 | Tecnología

Hasta el momento no se sabe si la nueva política tendrá algún efecto en los usuarios

Twitter lanzó un aviso el pasado viernes en el que señala que prohibirá todo tipo de anuncio que niegue el cambio climático. El anuncio se dio en medio de la celebración por el Día de la Tierra.

«Los anuncios no deberían restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática», dijo la compañía en un comunicado. Hasta el momento se desconoce si esta nueva política también se aplicará a los usuarios de la red social.

«Creemos que el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática», agregó Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía.

Twitter añadió que están buscando la manera de entregar un “contexto confiable y autorizado para las conversaciones climáticas”. En estas conversaciones participarían sus usuarios, incluyendo el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

«Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta», dijo Junod. «Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial».

El anuncio se dio horas antes de que la Unión Europea acordará exigir a las grandes empresas tecnológicas vigilar discursos de odio y contenidos engañosos.

Recordemos que el año pasado Twitter introdujo una funcionalidad temática que ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático. Para ello, desplegó centros de información «creíble y autorizada» en un listado de temas de alto perfil incluyendo la ciencia que constata el cambio climático.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial