Uber permitiría usar criptomonedas para pagar viajes

En la compañía están conversando sobre el tema “todo el tiempo” y esperan que sea una realidad “en algún momento en el futuro”

por | Feb 14, 2022 | Criptomonedas, Tecnología

En la compañía están conversando sobre el tema “todo el tiempo” y esperan que sea una realidad “en algún momento en el futuro”

Parece ser muy posible que en algún momento se pueda pagar los viajes de Uber con criptomonedas. Así lo dejo entrever Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

Según una entrevista que dio para Bloomberg, en Uber esperan que se produzcan cambios que ayuden a reducir las tarifas. Esto haría que el procedimiento sea más ecológico, antes de implementar este tipo de pagos.

“A medida que el mecanismo de intercambio se vuelve menos costoso, se vuelve más amigable con el medio ambiente, creo que nos verás inclinarnos hacia el cripto un poco más”, afirmó Khosrowshahi.

De volverse una realidad, Uber se sumaría a la lista de otras grandes compañías que ya aceptan las criptomonedas como medios de pago. Algunas de estas empresas son Microsoft, Wikipedia y Tesla.

La propuesta de Uber se acercaría más al modelo de Tesla. La compañía de Elon Musk se convirtió en unas de las más importantes en aceptar las criptomonedas como medio de pago. En este caso, el Bitcoin. Sin embargo, tuvo que suspender esta forma de pago porque aún no es lo suficientemente eco amigable. Aunque señalarán que reintroducirían este medio de pago “a medida que la minería transite hacia una energía más sustentable.”

De la misma manera piensa el CEO de Uber, quien señaló que dentro de la compañía están teniendo esta conversación “todo el tiempo”. Khosrowshahi enfatizó que aceptarán criptomonedas “en algún momento en el futuro”, aunque explicó que “este no es el momento adecuado”.


Más recientes

Precio del petróleo continuará elevado

Precio del petróleo continuará elevado

Según la agencia Reuters, el alto precio del petróleo se debe al conflicto bélico en Europa, pues el combustible cuesta US$ 100 el barril. Por encima de los US$ 100 se mantendrá el barril de petróleo este año, según un reciente informe de la agencia Reuters. En ese...

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial