Unos 9.000 soldados ucranianos han muerto en seis meses de invasión rusa, afirmó este lunes el comandante en jefe del ejército de ese país, Valery Zaluzhny.
El comandante del ejército de Ucrania, Valery Zulazhny, indicó que 9.000 soldados nacionales perdieron la vida durante los últimos seis meses, tras la guerra a base de la invasión llevada a cabo por Rusia.
“Cerca de 9000 héroes han muerto”, confirmó el general, durante una concentración pública, en donde mencionó que varios niños podrían haberse quedado sin un padre o haber entrado en la orfandad, pues su tutor responsable “se encontraba probablemente entre los 9000 héroes que murieron”, por lo que requerirán atención especial.
No obstante, cabe mencionar que la última vez que se informó sobre las pérdidas militares, tras la guerra con Rusia, declaró el mismo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicando que, para la mitad de abril, se habían contabilizado 3000 soldados que fallecieron defendiendo su territorio, asimismo, 10 000 soldados resultaron gravemente heridos.
Por otra parte, el presidente de Ucrania sospecha que Rusia podría atacar en su territorio el próximo 24 de agosto, día de la cual celebran el Día de la Independencia de Ucrania.
“Debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente desagradable, algo particularmente cruel”, dijo Zelenski.
“Como en cualquier otra semana durante estos seis meses, Rusia hizo lo mismo todo el tiempo: repugnante y cruel”, agregó.