Rusia dice que confesión lo convierte en estado terrorista
El Ministerio de Defensa de Ucrania admitió la autoría del bombardero que destruyó el puente de Crimea, el más largo de Europa y que une Rusia con las provincias ucranianas ocupadas por las tropas rusas desde febrero del año pasado.
La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, al resumir las principales acciones que ha llevado a cabo Ucrania en el transcurso de 500 días de la operación militar especial de Rusia en el país, escribió que han pasado «273 días desde el primer ataque en el puente de Crimea realizado para interrumpir la logística rusa».
Lee también:
Malyar admitió de esta manera la autoría de la detonación de un camión cargado de explosivos el pasado 8 de octubre, que dejó al menos cuatro muertos y destruyeron dos tramos del puente, que conecta a la península con la parte continental de Rusia.
En aquél momento, como se recuerda, Kiev negó cualquier implicación en el incidente.
“Estado terrorista”
Sin embargo, tras la explosión, aparecieron reacciones contradictorias por parte de algunos funcionarios ucranianos. Así, el jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podoliak, afirmó que es solo «el comienzo», ya que todo lo «ilegal» debe ser destruido.
Ahora, el Ministerio de Defensa de Ucrania también se pronunció al respecto, afirmando que el puente fue atacado porque es uno de los «símbolos notorios del poder ruso» en la península.
Rusia recupera un misil de crucero británico derribado que no explotó
Los especialistas militares rusos comenzaron a estudiar un misil de crucero británico Storm Shadow derribado por las FF. AA. de Rusia y que no llegó a explotar, con la finalidad de descubrir sus puntos débiles, y el tipo de armas necesario para destruirlo, dijeron a Sputnik varios expertos.
El misil fue capturado el pasado 6 de julio, luego de haber caído sin estallar.
«El misil nos permitirá conocer muy de cerca sus puntos fuertes y débiles para determinar cómo contrarrestarlo con más eficacia que antes», comentó Vladislav Shuriguin, experto militar de las Fuerzas Terrestres rusas.