Ucrania anuncia la destrucción de 9 aviones rusos en Crimea

Mientras ejército ruso asegura haber destruido un poderoso blindado antiaéreo alemán Gepard.

Mientras ejército ruso asegura haber destruido un poderoso blindado antiaéreo alemán Gepard.

La fuerza aérea ucraniana anunció el miércoles la destrucción de nueve aviones rusos de combate en grandes explosiones en una base aérea en Crimea, entre conjeturas de que fueron resultado de un ataque ucraniano que supondría una importante escalada en la guerra.

Rusia negó que ninguna aeronave hubiera sufrido daños en las explosiones del martes o que se hubiera producido ningún ataque.

Las autoridades ucranianas no llegaron a atribuirse la responsabilidad de las explosiones, aunque se burlaron de las explicaciones de Rusia sobre que la munición de la base aérea de Saki había prendido fuego de alguna forma antes de estallar, y subrayaron la importancia de la península anexionada hace ocho años por Moscú.

En su video de cada noche, difundido unas horas después de las explosiones, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, prometió retomar la península y declaró: “esta guerra rusa contra Ucrania y contra toda la Europa libre comenzó con Crimea y debe terminar con Crimea, con su liberación».

Ataque ruso

De otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el miércoles que las fuerzas rusas destruyeron un sistema antiaéreo Gepard suministrado por Alemania y utilizado por las fuerzas ucranianas en la región de Mykolaiv.

En su informe diario, el Ministerio de Defensa también dijo que había derribado tres aviones de guerra ucranianos en dicha región, así como siete misiles HIMARS en la vecina Kherson.

¿Qué es el Gepard?

El Flakpanzer Gepard es un blindado autónomo antiaéreo de fabricación alemana, desarrollado y presentado en los años 1970.

El vehículo transporta 3000 disparos de munición, de los cuales 2500 son para uso antiaéreo y 500 para empleo contra vehículos acorazados.

En abril de 2022, el canciller Olaf Scholz anunció que proporcionaría alrededor de 50 de estos cañones autopropulsados de fabricación alemana a Ucrania.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial