Zona atacada es conocida por su alto nivel de industrialización
Drones ucranianos atacaron instalaciones industriales en la provincia de Tartarstán, informaron las autoridades rusas, en lo que sería el ataque más profundo de Kiev, a más de 1,000 kms. dentro de territorio ruso, desde que comenzó la guerra hace más de dos años.
Siete personas resultaron heridas en el ataque a instalaciones cercanas a las ciudades de Yelabuga y Nizhnekamsk, ubicadas a unos 1.200 kilómetros (745 millas) al este de Ucrania, dijeron autoridades regionales rusas.
El ataque dañó un albergue para estudiantes y trabajadores en una zona económica libre donde, según informes, se encuentra una planta que fabrica drones diseñados por Irán, dijeron otros medios. Tatarstán es conocido por su alto nivel de industrialización.
Los funcionarios de Tartaristán dijeron que el ataque no perturbó la producción industrial, mientras que el alcalde de Nizhnekamsk dijo que el intento de atacar una refinería fue frustrado por las defensas aéreas.
El polo industrial de Tatarstán ha sido visitado reiteradas veces por las autoridades rusas para inspeccionar la fabricación de diferentes tipos de armamentos militares que luego se utilizaron en Ucrania, donde la invasión lleva más de dos años
Los fabricantes ucranianos de drones llevan meses ampliando el alcance de estas armas, como parte del esfuerzo de Kiev por compensar su desventaja en armas y tropas en el campo de batalla.
Ucrania ha lanzado anteriormente ataques con drones en San Petersburgo y sus alrededores, que se encuentra a unos 1.000 kilómetros (620 millas) al norte de la frontera.
Pero las instalaciones en Tartarstán, una provincia sobre el río Volga, parecen ser el objetivo más lejano al que Ucrania ha intentado atacar.