Del avión derribado que Ayatollahs niegan haver dicho
Ministro de Exteriores de Ucrania , Vadym Prystaiko, confirmó este viernes en rueda de prensa, que Irán ha cooperado en todo momento con los investigadores que intentan determinar las causas del accidente del avión ucraniano que se cobró la vida de 176 personas, informa Reuters.
Prystaiko explicó que los expertos ucranianos han tenido total acceso a las cajas negras y a los restos de la aeronave y están analizando los cuerpos de las víctimas, así como los residuos químicos de los restos de la aeronave.
Asimismo, el ministro ha confirmado que, de momento, no se ha desestimado ninguna versión de las posibles causas del siniestro e hizo hincapié en la necesidad de reducir el nivel de especulación en torno a ellas.
Autoridades iraníes han cursado invitaciones para que se incorporen al equipo internacional de investigación Canadá, Ucrania, Suecia, Reino Unido y Afganistán, además de Boeing por ser la empresa fabricante del avión siniestrado. También se ha invitado a la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), el organismo encargado de las investigaciones aeronáuticas en Francia.
A bordo de la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes, con nacionalidades de Irán, Ucrania, Canadá, Alemania, Suecia, Afganistán y Reino Unido. Los 176 ocupantes del avión murieron en el siniestro aéreo.