Las Fuerzas Aéreas Ucranianas han logrado derribar una nueva oleada de drones rusos
La Fuerza Aérea ucraniana comunicó este martes que destruyó29 drones y un misil lanzados por Rusia durante una nueva serie de ataques nocturnos contra la antigua república soviética.
La defensa aérea ucraniana destruyó treinta objetivos aéreos en el sur y el este, 29 drones Shahed 131/136 de fabricación iraní y un misil de crucero Iskander-K, dijeron las fuerzas armadas en la plataforma Telegram.
En total, Rusia lanzó 31 drones y un misil desde la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, añade el texto.
Lee más:
Desde el lanzamiento de su invasión en febrero de 2022, Rusia ataca casi cada noche varias regiones ucranianas con drones y misiles.
Moscú usó más de 500 drones Shahed contra Ucrania, un récord, según el grupo de consultoría ucraniano Defense Express, que prevé que Rusia recurra más a estos aparatos de bajo coste, pero que agotan las defensas aéreas enemigas.
6.525 son el total de piezas de artillería rusas destruidas, aunque las cifras están todavía siendo comprobadas, según el informe militar.
Ucrania ha puesto en la reducción de la capacidad de fuego del enemigo desde el comienzo de la contraofensiva la pasada primavera. El número registrado de piezas destruidas aumentó de las 238 en abril a las 553 en mayo y superó ligeramente las 700 por mes durante el verano. El mayor número, 947, fueron presuntamente destruidas en septiembre, coincidiendo con el mantenimiento de la intensidad de la contraofensiva, según el Estado Mayor ucraniano.