Mientras espera el nuevo envío de armamento, Ucrania ha logrado repeler el ataque de las tropas del Kremlin en Vovchansk
Ucrania por el momento a frenado los avances de las tropas rusas en la región de Kharkiv, en el noreste del país, pero Rusia sigue mantenido una superioridad elevada en en cuanto a la aviación. Mientras que Kiev se abastece de pequeños drones explosivos, pero con los cuales ha desempeñando un papel clave para repeler los ataques de las fuerzas enemigas hasta que lleguen los nuevos armamentos occidentales.
«La situación en la zona de la ofensiva recientemente lanzada por Rusia en la provincia nororiental sigue esta bajo control», informó el Estado Mayor del Ejército ucraniano este domingo por la mañana, Además el portavoz del grupo de fuerzas Jortitsia, Nazar Voloshin, agrego que Ucrania controla en estos momentos el 70% de la ciudad de Vovchansk.
Lea también:
Porta avión de Estados Unidos realizó ejercicios en mar argentino
«Hemos detenido al enemigo en Vovchansk e incluso se ha retirado de algunas posiciones. Tampoco ha hecho progresos en sus intentos de tomar Liptsi”, dijo al medio EFE el portavoz. no hizo algún otro comentario acerca de los nuevos armamentos que están por llegar en los próximos días de parte de los países aliados.
Tocando el tema de la defensa ucraniana el comandante a cargo de maniobrar los drones comentó que Ucrania depende más de su propia producción que del suministro por parte de sus aliados, pero aun así el equipo de apoyo es bien recibido. Los drones se han vuelto decisivos a la hora de frenar los asaltos rusos. «Ninguna operación defensiva u ofensiva ocurre sin la participación de drones de asalto o de reconocimiento», subrayó ‘Banderas’ el nombre con el que es reconocido en la guerra.
Según ha explicado el portavoz del grupo de fuerzas de Kharkiv del ejército ucraniano, Yuri Povj, Rusia está empleando pequeños grupos de asalto para intentar avanzar en la zona bajo cobertura de la artillería. Ucrania espera que entre los armamentos se encuentren dos baterías Patriot para proteger Kharkiv, esto fue mencionado por zelensky en una breve entrevista con el diario británico The Guardian a lo que también agrego que las entregas de armamento y munición están siendo efectuadas lentamente.