Ucrania realizó ataque con drones en aeródromo ruso

Ucrania poco a poco esta logrando atacar objetivos rusos posicionándose frente al enemigo y hacerlo retroceder en algunos puntos

por | Jun 9, 2024 | Internacional

Ucrania poco a poco esta logrando atacar objetivos rusos posicionándose frente al enemigo y hacerlo retroceder en algunos puntos

Kiev realizo el sábado un primer ataque con drones sobre el aeródromo de Mozdok, en el territorio ruso de Osetia del Norte, al sur del país. El sitio, desde donde el enemigo ha estado lanzando sus aviones MiG-31K y Tupolev Tu-22M para bombardear a los ucranianos, ahora fue bombardeado por los ucranianos. La maniobra fue parte de un esfuerzo en conjunto entre las tropas y los oficiales de Inteligencia de Kiev, que identificaron la ubicación del complejo militar. «Fue un trabajo planificado de la Inteligencia ucraniana y de la aplicación con éxito de medios nacionales mejorados», comentó a medios locales uno de los oficiales de la Dirección.

Este nuevo ataque  confirma que el avance de los ataques dirigidos a Rusia se está expandiendo, sobre todo tras el anuncio de los aliados de Occidente permitiendo el uso de sus armas brindadas para su defensa.

Lea también: 

Dina Boluarte viajaría a China junto a 8 congresistas

Aunque Ucrania no confirmó los resultados de la operación el gobernador regional, Sergei Meniailo, reconoció que hubo daños menores, a lo que contestó que «El ataque fue frustrado por las fuerzas de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa ruso. Se registraron daños menores e incendios. No hubo heridos», el gobernador también  indicó que tres de los drones fueron derribados.

Las Fuerzas Armadas de Rusas ahora están fijando su atención en la ciudad de Donetsk apero aún así no han abandonado sus posiciones en Kharkiv, ciudad en la que semanas han estado enfrentándose con el ejercito ucraniano. Pero lo rusos están reorganizándose  para intentar avanzar en este frente, luego de que la  el presidente Putin celebrara que sólo se han liberado 47 localidades ucranianas. Pero que seguirán yendo por más a pesar de la relativa disminución de la actividad en la línea del frente, los rusos se están esforzando por avanzar en su objetivo. 

En las últimas horas, inclusive, el enemigo azotó la aldea de Khotimlya con dos bombas aéreas. No obstante, en algunos puntos de Kharkiv, Zaporizhzhia, Poltava y Dnipropetrovsk las tropas de Zelensky lograron repeler los ataques durante horas de la noche. El teniente general de la Fuerza Aérea Ucraniana Mikola Oleshchuk, indicó que se había derribado un misil guiado Kh-59 junto a nueve de trece drones de ataque Shahed-131/136, provenientes de las regiones rusas de Kursk y Cabo Chauda, en la todavía ciudad de ocupada de Crimea.


Más recientes

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

Ingresa al enlace asunto de la web de AAFP para volver a registrar tu solicitud y conoce el nuevo cronograma El 10 de junio, la web de la Asociación de AFP (AAFP) sufrió un colapso debido al alto tráfico de usuarios con DNI finalizado en 8 que intentaban registrar su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial