Ucrania recibirá US$ 100 mlls. en misiles para guerra antirusa

El jefe de OTAN anuncia que la guerra en ucrania podría “durar años”

por | Abr 7, 2022 | Internacional, Titulares

El jefe de OTAN anuncia que la guerra en ucrania podría “durar años”

El Gobierno del presidente Joe Biden se comprometió a brindar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 100 millones de dólares para la compra de misiles antitanque Javelin, con lo cual desde que comenzó la invasión, Estados Unidos ha aprobado al menos 1.700 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania.

De otro lado, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a ser “realistas” porque la guerra de Rusia contra Ucrania puede durar mucho tiempo, varios meses, incluso años.

“Es la razón por la cual tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne el apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas”, declaró el miércoles antes del inicio de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Atlántica.

“También creo que, independientemente de cuándo termine la guerra, esto tiene implicaciones a largo plazo para nuestra seguridad. Porque hemos visto la brutalidad. Hemos visto la voluntad del presidente Putin de utilizar la fuerza militar para alcanzar sus objetivos”, agregó.

Stoltenberg dijo que los ministros de Asuntos Exteriores también “intensificarían el apoyo a otros socios que están bajo la presión rusa” pero que no forman parte de la alianza de 30 miembros. No quiso dar más detalles al ser preguntado por los periodistas y dijo que las decisiones tendrían que tomarse tras consultar a todos los aliados.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial