Ucrania repatría a 64 soldados que estaban en cautiverio ruso

Ucrania informó que los liberados son 59 integrantes de las fuerzas armadas, además de 5 miembros de las unidades de defensa territoriales

por | Dic 14, 2022 | Internacional

Ucrania informó que los liberados son 59 integrantes de las fuerzas armadas, además de 5 miembros de las unidades de defensa territoriales

El Ministerio de Defensa de Ucrania liberó 64 personas que sobrevivieron en cautiverio ruso. Se informó que los liberados son 59 integrantes de las fuerzas armadas, además de 5 miembros de las unidades de defensa territoriales. Además, notificó que también pudieron rescatar los restos mortales de cuatro personas.

«Otro intercambio de prisioneros. Seguimos retornando a los nuestros», informó en su cuenta de Telegram el jefe del gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak luego de consumar el heroico rescate.

«Son oficiales, soldados y sargentos, nuestros héroes», precisó Yermak, que agregó que los militares habían combatido en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk. Además, se supo que también habían participado en la defensa de la ciudad de Bajmut.

Rescate de varias personas de la batalla:

Asimismo, el Ministerio de Defensa Ucraniano señaló que los liberados son 59 integrantes de las fuerzas armadas y cinco miembros de las unidades de defensa territorial. Como dato adicional es preciso señalar que el más joven apenas tiene 19 años y el mayor 57. Además, al menos 23 personas están heridas, lastimosamente en algunos casos se trata de daños graves.

¿Qué es un estado de emergencia?

Es un tipo de régimen de excepción que está contemplado en el artículo 134 de la Constitución Política del Perú. Tiene la finalidad de salvaguardar la paz e implica la suspensión de algunos derechos.


Más recientes

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

Toma nota si aún tienes pendiente la solitud de retiro El período para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600) de las AFP comenzó el martes 2 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de agosto no será posible hacer la solicitud debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial