Rusia denuncia que Ucrania prepara asesinato de civiles en lugansk con apoyo de occidente
La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, informó el domingo que han sido encontrados 1,222 cadáveres en la región en torno a la capital Kiev, que estuvo parcialmente ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas.
La funcionaria no precisó el domingo si los cuerpos hallados eran exclusivamente de civiles.
Hace una semana, Venediktova indicó que habían encontrado 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que sin duda había más cuerpos que aún no habían sido encontrados y examinados.
Casi 1 800 civiles ucranianos han muerto y más de 2 400 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.
Se viene “otra matanza”
De otro lado, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, adjunto al Ministerio de Defensa de Rusia, declaró que el gobierno ucraniano, con la ayuda de varios países occidentales, prepara asesinatos en masa de civiles para culpar de estas atrocidades al Ejército ruso y a las fuerzas de la República Popular de Lugansk (RPL).
«Kiev, con el apoyo de varios países del Occidente colectivo, sigue preparando acciones monstruosas y despiadadas con masacres de civiles en la República Popular de Lugansk para acusar a las Fuerzas Armadas rusas y a las formaciones del RPL», dijo el general.