Desde el inicio de la guerra, Ucrania registra también casi un millón de refugiados, según el Servicio Estatal de Emergencia.
En tan solo una semana de iniciada la invasión rusa a Ucrania, más de dos mil personas han muerto. Además, el número de refugiados asciende cerca al millón, según informa el reporte de las Naciones Unidas.
Asimismo, ambos bandos manejan cifras provisionales hasta el momento. Sin embargo, tienen planeado una segunda ronda de negociaciones para el día de hoy. El objetivo es lograr dar un alto al fuego, ante la cantidad de víctimas que esta guerra esta teniendo.
“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar nuestros defensores”, señaló el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano en Facebook.
Por otro lado, los rescatistas y personal han logrado salvar la vida de más de 150 personas. De igual forma, han evacuado a otras 500 y apagado alrededor de 400 incendios en la zona que son producidos por los misiles rusos.
Cerca de un millón de refugiados
Los reportes indican que 874.000 de ucranianos han huido de la guerra. Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), este número continua en ascenso tras los ataques lanzados por Rusia.
Además, otras 96.000 personas ya han cruzado la frontera desde las regiones orientales de Lugask y Donestk. De este modo, más de la mitad de los refugiados se han dirigido a Polonia, otros se han dirigido a República Checa, en donde ucranianos han formado una comunidad.