El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió más sanciones y diplomacia contra Rusia ante la inminente invasión.
Ucrania ha solicitado más armas y diplomacia, a fin de proteger a su nación contra el ataque ruso. El ministro de Exteriores, Dmytro Kulbea, pidió también más armas para enfrentar la invasión.
«Deben imponerse más sanciones, deben proveernos de más armas y deben multiplicarse las acciones diplomáticas», declaró Kuleba en la Asamblea General de la ONU.
Asimismo, se refirió a las sanciones anunciadas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. “Son apreciados, pero no suficientes”, mencionó Kuleba. Las sanciones “deben tener un efecto disuasorio”, finalizó.
La finalidad del ministro es proveerse de armas defensivas para su país. Además, lamenta tener que hacer uso de ellas. De igual forma, aún se mantiene en pie las promesas de Joe Biden y los secretarios de Estado, quienes se comprometieron a brindar apoyo a Ucrania.
Por otro lado, criticó a aquellos países que se limitan a solo llamar a la paz sin siquiera mencionar a Rusia. El jefe de la diplomacia considera que de esta forma se estaría aceptando este tipo de comportamiento bélicos.
Mencionó a Japón, pues Kuleba esperó más participación de este país, a pesar de que el conflicto sea a nivel mundial. “Hay que hacerle sentir a Rusia que las sanciones no son soportables”, puntualizó el ministro de Exteriores ucraniano.