¡Última fecha del torneo clausura será de película!

0
399
Cristal, Alianza y Universitario

Alianza, Cristal y Universitario se jugarán la vida para  llevarse a casa el título

La decimosexta jornada del Torneo Clausura llegó a su fin y a falta de una fecha para que culmine el certamen aún no se conoce al ganador definitivo, pues tres equipos se encuentran peleando para ser el nuevo campeón del futbol peruano. Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, quieren llevarse el título a casa.

El cuadro Blanquiazul por ahora se encuentra en lo más alto de la tabla con 32 puntos, tras derrotar por un contundente 3-1 a Sport Huancayo en el estadio Matute de La Victoria. Los “íntimos” supieron mantener su liderato en las últimas fechas del torneo, sin embargo, este resultado no define que sea el ganador debido a que Cristal, se encuentra en segundo lugar con un punto menos, y Universitario está en la tercera casilla con 30 unidades.

Los  “potrillos”  clasificaron a la Copa Libertadores 2020 tras vencer a los huancaínos y tendrán que obtener una victoria más en la última fecha si desean ganar el Clausura de manera directa, cuando enfrenten a Unión Comercio.  Un empate y hasta una derrota podría alcanzarles para llevarse la copa siempre y cuando los “celestes” y la “U” tropiecen ante sus respectivos rivales.

Cristal  ascendió a la segunda posición y sumó 31 puntos tras triunfar 2-1 sobre Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres. Los “bajopontinos” en esta fecha también se consagraron campeones del Torneo de Promoción y Reservas  se acreditaron el primer lugar de la tabla acumulada con 65 unidades.  Los “rímenses”  esperan vencer a Binacional y una caída de los “íntimos” para poder así asegurar su presencia en la gran final.

Por su parte, en un partido complicado Universitario de Deportes empató 1-1 ante UTC y complicó sus chances de llegar a los Play-Off. A los “cremas” solo les vale ganar a Real Garcilaso en la última fecha y esperar que Alianza y Cristal no sumen de a tres.

De esta manera, el torneo entró en recta final y la última fecha se jugará en un solo día, el 24 de noviembre a las 3 de la tarde con excepción del duelo entre Pirata FC vs UTC, que se disputará a las 11 de la mañana en el estadio Francisco Mendoza de Olmos.  Ambos clubes ya no luchan por algún objetivo por lo que su resultado no afectará el descenso o título de algún otro equipo.

Domingo 24:

Unión Comercio vs Alianza Lima (estadio IPD de Moyobamba),  Universitario vs Real Garcilaso (Estadio Nacional), Alianza Universidad vs César Vallejo (estadio Heraclio Tapia de Huánuco), C. Mannucci vs Deportivo Municipal (estadio Masinche de Trujillo), Binacional vs Sporting Cristal (estadio Guillermo Briceño de Juliaca), Sport Huancayo vs Sport Boys (estadio de Huancayo), Melgar FBC vs A. Cantolao (estadio UNAS de Arequipa), San Martín vs Ayacucho FC (estadio Alberto Gallardo).