Un 72% quiere que Castillo sea vacado

Según encuesta de Idice

Según encuesta de Idice

Hoy se debatirá en el Pleno del Congreso si se admite o no la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Un 72.5% de ciudadanos está a favor de que se apruebe, mientras que un 14.6% lo desaprueba y un 12.9% no precisa, según la última encuesta de Idice.

El sondeo revela que 85.1% de la población califica de un hecho grave de corrupción del presidente Pedro Castillo el hallazgo de 20 mil dólares en efectivo escondidos en baño de Palacio por parte de la Fiscalía.

En tanto, un 8.4% de los ciudadanos no lo considera así y un 6.5% no precisa. Como se recuerda, este dinero fue encontrado en el ambiente que correspondía al hoy exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

Asimismo, un 79.8% de los encuestados considera que las reuniones de trabajo hechas por el presidente en la casa del jirón Sarratea, en Breña, eran para tratar temas que están vinculados a la corrupción. Un 10.2% no tiene esta misma opinión y un 10.9% no precisa.

La encuesta de Idice revela además que un 72.2% desaprueba la gestión de Castillo Terrones, mientras que un 18.8% le da su aprobación y un 9.0% no precisa.


Más recientes