Según estudio, un 52% considera que la aplicación de la vacuna mitigará la segunda ola
Este mes el Poder Judicial autorizó a las empresas la importación de vacunas contra la COVID-19 para su distribución gratuita a su personal y familiares.
Ante esto, un 90% de empresas aseguran estar dispuestas a comprar las vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores si estuvieran disponibles en el mercado, según un estudio de Marsh Perú.
El estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú” señala un 52% de las empresas considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola, mientras que un 24% considera que la vacunación tendrá un impacto parcial en los contagios en empresas.
“Mientras la vacunación sigue avanzando, es importante que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios, a fin de garantizar la salud, seguridad de sus trabajadores y al mismo tiempo la continuidad del negocio”, dijo Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.
Un 83% de empresas encuestadas proyectan tener las vacunas disponibles para sus trabajadores para el tercer y cuarto trimestre de este año, sin embargo los laboratorios aún no las venden a empresas, según indicó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.