De acuerdo con las autoridades policiales, organizaciones criminales están reclutando a jóvenes menores de edad para participar en actividades delictivas en esa región del país
Durante una confrontación entre dos grupos de trabajadores de construcción en Chimbote, un adolescente disparó y acabó con la vida de un joven de 22 años en el asentamiento humano Ricardo Palma, en medio de disputas por el cobro de cuotas en una obra en desarrollo.
En medio de una confrontación violenta a plena luz del día, un menor de 17 años conocido como «Sebas» sacó un arma de fuego y disparó contra Andrei Suyon Gaitán. Además, otra persona resultó herida en el incidente, pero su identidad aún no ha sido revelada.
Un residente de la zona capturó el momento del ataque con su celular. En el vídeo se observa cómo los vecinos y familiares, horrorizados por los disparos, piden ayuda para llevar a la víctima al hospital. La Policía del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote se desplazó hasta el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
El menor conocido como «Sebas» se entregó a las autoridades y colaboró en la reconstrucción de los hechos. La Fiscalía ha pedido que sea internado en el Centro de Rehabilitación de Lima.
Leer también:
Acusan a congresista Raúl Doroteo de “mochar sueldo” a empleada