Un incendio en una vivienda en Kuwait deja más de 40 muertos

por | Jun 12, 2024 | Actualidad

Un incendio en un edificio residencial en la ciudad de Mangaf, en el sur de Kuwait, ha dejado al menos 40 muertos y más de 40 heridos.

Las autoridades han confirmado que el incendio se desató a las 6:00 horas locales y que los bomberos han controlado las llamas.

El incendio se produjo en un edificio residencial en la provincia de Ahmadi, donde vivían cerca de 200 personas. El vice primer ministro kuwaití, Fahd al Yusef, ha detallado que dos personas han sido detenidas por su supuesta responsabilidad en el incidente y ha achacado el incendio a «la ambición y la codicia» de los propietarios de la compañía propietaria del edificio.

Lee también:

Ucrania realizó ataque con drones en aeródromo ruso

 

El Alcalde de Kuwait, Saud al Dabus, ha cesado a cuatro funcionarios a raíz del incendio y a la espera de que concluyan las investigaciones. Las autoridades también han anunciado operaciones para la regulación de los edificios residenciales para evitar la repetición de este tipo de sucesos.

El director del Departamento Forense del Ministerio del Interior kuwaití, Eid al Ouaihan, ha confirmado que el incendio se ha desatado a las 6:00 horas locales y que los bomberos han controlado ya las llamas. Según los informes, el incendio se produjo en un edificio de varios pisos, donde vivían decenas de trabajadores, incluyendo migrantes.

Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero se cree que fue causado por un fallo en el sistema de seguridad del edificio. El gobierno kuwaití ha prometido investigar el incidente y tomar medidas para prevenir futuras tragedias similares.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial