“Un juez imparcial debe declarar fundado hábeas corpus de Toledo”

Afirma su abogado, Heriberto Benítez

por | Ene 24, 2018 | Política

Afirma su abogado, Heriberto Benítez

El abogado defensor del ex presidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, aseveró que un juez objetivo debería de declarar fundado el hábeas corpus presentado para declarar la nulidad de la prisión preventiva en contra del ex mandatario.

“Si hay un juez imparcial, un juez que respete los derechos humanos, debe declarar fundado el hábeas corpus y anular todas las medidas arbitrarias contra de Alejandro Toledo”, señaló Benítez al programa “2018”.

El también ex congresista consideró que con el fallo que el Poder Judicial dio el día viernes dejando en libertad a tres directivos de las empresas consorciadas con Odebrecht “se ha abierto una la puerta” para la defensa del hoy prófugo ex jefe de Estado.

“Ahora que se ha abierto la puerta con este nuevo fallo judicial, esta del día viernes donde resuelven la libertad de tres empresarios vinculados al tema Odebrecht […] el Poder Judicial ha dicho que si un aspirante a colaborador eficaz hace una declaración y esta no está corroborada, no se puede utilizar para dictar una prisión preventiva”, expresó.


Más recientes

Trabajadores de Petroperú suspenden huelga

Trabajadores de Petroperú suspenden huelga

A la crisis de Petroperú por la reducción de su calificación en S&P, se sumó la huelga de sus trabajadores a partir de la medianoche del jueves 30 de mayo. Standard & Poor's (S&P) redujo la calificación crediticia de Petroperú a 'B' debido a su fragilidad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial