Un Milagro llamado Israel . Por: Azi Wolfenson

 

Azi WolfensonUn Milagro llamado Israel. Israel celebra esta semana 69 años de su creación y quiero rendir homenaje a través de estas líneas a los héroes que el año 1948 realizaron el sueño de concretar un hogar Judío en su tierra ancestral.

Durante siglos el pueblo Judío estuvo rezando permanentemente por el retorno a Sion como lo expresa su himno Hatikva (Esperanza) “ser un pueblo libre en nuestra tierra de Sion y Jerusalén”.

Lo logrado desde entonces supera todo lo imaginado desde lo científico, cultural, económico, social, educativo y cultural frente a las circunstancias más adversas.

Rodeado de vecinos determinados a destruirlos desde el primer día y que invierten ingentes cantidades de dinero comprando conciencias y logrando que diferentes gobiernos que se titulan democráticos tomen medidas antisemitas exigiendo al Estado de Israel una conducta que no se le exige a nadie. Incluso frente al terrorismo y la agresión permanente esa farsa de organismo que se llama Naciones Unidas condena a Israel por el sólo hecho de defender a sus ciudadanos.

Pero todo esto no ha sido gratis. 26,661 vidas judías se perdieron como consecuencia de guerras y actos terroristas durante estos 69 años.

A Israel se le exigen estándares que nunca se exigieron a nadie. Citemos unos cuantos casos. Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia ó la mayoría de países latino Americanos fueron establecidos por los Europeos sin derecho legítimo alguno aniquilando a las poblaciones indígenas y proclamando su propia autoridad. Los países originales de Africa del Norte fueron conquistados y ocupados por invasores Arabes-Islámicos que impusieron y definieron totalmente su caracter y modo de vida. Países como Irak y Jordania fueron creados por Potencias Occidentales para servir sus propios intereses.

A diferencia de ellos que ocupan territorios que fueron arrebatados a sus habitantes originales, Israel es el único al que se le niega el derecho a ocupar una parte de la nación que poseían desde la época del patriarca Abraham hace más de 3,000 años.

Y a pesar de todo ello y del creciente antisemitismo fomentado por los árabes y la moderna izquierda principalmente, el Israel de hoy en día tiene 8’680,000 habitantes, es decir 10 veces más habitantes que en 1948. Y lo mas notable es que de ellos viven en armonía el 75% de judíos con el 20% entre árabes y cristianos y con el 5% restante de diversas creencias. Todos gozan de altos índices de bienestar ya que cerca del 68% poseen casa propia y existe un vehículo propio para cada 2.6 habitantes. Israel en la actualidad se abastece de agua sin depender de terceros y cerca está de lograr igualmente el abastecimiento independiente de sus necesidades energéticas. Los ingresos por cápita lo colocan entre los países desarrollados.

Y realmente constituye un verdadero milagro todos los progresos logrados por este grupo de hombres, mujeres y niños que enfrentan constantemente la lucha por su derecho a existir a pesar de que la historia bíblica, espiritual y física une a los Judíos con la tierra de Israel desde tiempos inmemoriales.

Por ello reitero mi felicitación a quienes son parte del milagro y me llena de orgullo pertenecer a tan meritoria familia judía Israelí. Como dijeron alguna vez gente distinguida e importante: “Yo también soy Israelí” y Sionista, por supuesto.


Más recientes

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes celebra el bicampeonato en su año centenario, pero ya planifica el próximo torneo. Algunos jugadores clave podrían continuar, mientras otros estarían evaluando su salida. El bicampeonato de Universitario de Deportes en la Liga 1 durante su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial