Tienen todos sus aportes acreditados, señalan
La Comisión Ad Hoc definió los lineamientos que permitirán la devolución del dinero de los fonavistas. De acuerdo con los dirigentes y los miembros de Fonavi, un millón de integrantes están listos para cobrar sus aportes.
Según el dirigente José Córtez Vigo, son casi un millón 150 mil miembros del Fonavi los que tienen sus aportes acreditados y están a la espera de ser devueltos.
Lee también:
Asimismo, Jorge Milla indicó que se haría la devolución del monto total a quienes tengan registrada su información completa. Caso contrario, será solo un adelanto de la cifra adeudada.
Cabe decir que, anteriormente, los fonavistas habían logrado que los parámetros para tener facilidades al pagar los préstamos del Banco de Materias sean aprobados. Como consecuencia, este grupo tendría mayor comodidad para cancelar el crédito de la entidad financiera.
«Se ha dispuesto el descuento del 25% para el pago al contado, y la eliminación de intereses moratorios, así como la reprogramación de la deuda en 5 años», indicó José Córtez.
El Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se creó en 1979, con el objetivo de facilitarle a los aportantes el acceso a una vivienda digna. Este se daba por medio de una retención obligatoria de un porcentaje del sueldo de los trabajadores y de un pago de los empleadores.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.