Bus lleno de pasajeros colisionó con camión estacionado
Una mujer fallecida y 23 personas heridas dejó como saldo el choque lateral registrado entre un ómnibus de servicio interprovincial de la empresa “Power” y un camión, a la altura del kilómetro 170 de vía Arequipa-Puno, a la altura de Imata.
El accidente se suscitó al promediar las 11:30 de la noche del domingo último, a donde acudió personal de la comisaría de Imata, para auxiliar a los heridos que fueron traslados a clínicas y hospitales de la ciudad de Arequipa.
El bus de la empresa Power partió del terminal terrestre de Arequipa, con destino a la ciudad de Cusco, cuando ocurrió el accidente.
Las primeras informaciones reportadas desde el lugar del accidente indicaron que el bus de la empresa Power, al parecer iba a exesiva velocidad y no se percató del camión que estaba estacionado a un costado de la vía, al cual chocó por la inercia.
El bus de placa V6E-752 iba repleto de pasajeros y era conducido por Mario Rojas Coila y tenía como destino final Cusco.
La policía investiga las causas del incidente que cobró la vida de Sabina Letona Huarcaya (48). Ella fue auxiliada en un primer momento, pero por consecuencia de las heridas terminó falleciendo, informó la policía del lugar.
Los pasajeros heridos fueron trasladados a la clínica San Pablo y Sana, así como al hospital Honorio Delgado.
De las 23 personas heridas, tres presentan heridas graves a consecuencia del accidente entre el bus interprovincial y el camión.
En tanto los dos conductores Mario Rojas Coila (bus) y Emilio Coaquira Castro (camión) fueron trasladados a Sanidad de la Policía Nacional para pasar los exámenes respectivos.
Lamentablemente una mujer identificada como Sabina Letona falleció cuando era auxiliada. Se supo que habría unas tres personas heridas de gravedad.