‘Un planeta por descubrir’: Una experiencia mágica para que los niños cuiden el medio ambiente

'Un planeta por descubrir' es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motiva a los niños a tomar consciencia del cambio climático.

por | Feb 21, 2022 | Especiales

‘Un planeta por descubrir’ es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motiva a los niños a tomar consciencia del cambio climático.

Una enorme instalación de arte, diseñada por Teatro La Plaza Joven, en alianza con Open Plaza, se ha convertido en el universo mágico que cientos de niños están haciendo suyo, al compartir una experiencia lúdica en la que aprenden mientras juegan. Se trata de la nueva propuesta creativa ‘Un planeta por descubrir’, que se presenta en el Open Plaza Angamos en temporada hasta el 27 de marzo, dirigida especialmente a los más pequeños, para que descubran la importancia de cuidar el planeta, nuestro medio ambiente y qué significa el cambio climático.

Dos actores interpretan a los habitantes de este planeta para recibir a los niños acompañados de sus padres y guiarlos durante toda la actividad, interactuando con ellos en un espacio hecho con materiales reciclados, eco amigables, y sostenibles. Al ingresar, los visitantes se encuentran con un mundo acuático, poblado de medusas de muchos colores. Luego llegan a un espacio aéreo, con grullas de papel dobladas en origami y finalmente, están en una ciudad diferente.

‘Un planeta por descubrir’ no es una obra de teatro, ni es un taller; es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motiva a los niños a tomar consciencia del cambio climático y cómo pueden aportar en familia a generar un cambio positivo. Juntos aprenderán a reciclar jugando. Se les abre un mundo sensorial, lleno de creatividad que estimula su imaginación con materiales nuevos, arte, personajes y cuentos.


Más recientes

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial