‘Un planeta por descubrir’: Una experiencia mágica para que los niños cuiden el medio ambiente

'Un planeta por descubrir' es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motiva a los niños a tomar consciencia del cambio climático.

por | Feb 21, 2022 | Especiales

‘Un planeta por descubrir’ es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motiva a los niños a tomar consciencia del cambio climático.

Una enorme instalación de arte, diseñada por Teatro La Plaza Joven, en alianza con Open Plaza, se ha convertido en el universo mágico que cientos de niños están haciendo suyo, al compartir una experiencia lúdica en la que aprenden mientras juegan. Se trata de la nueva propuesta creativa ‘Un planeta por descubrir’, que se presenta en el Open Plaza Angamos en temporada hasta el 27 de marzo, dirigida especialmente a los más pequeños, para que descubran la importancia de cuidar el planeta, nuestro medio ambiente y qué significa el cambio climático.

Dos actores interpretan a los habitantes de este planeta para recibir a los niños acompañados de sus padres y guiarlos durante toda la actividad, interactuando con ellos en un espacio hecho con materiales reciclados, eco amigables, y sostenibles. Al ingresar, los visitantes se encuentran con un mundo acuático, poblado de medusas de muchos colores. Luego llegan a un espacio aéreo, con grullas de papel dobladas en origami y finalmente, están en una ciudad diferente.

‘Un planeta por descubrir’ no es una obra de teatro, ni es un taller; es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motiva a los niños a tomar consciencia del cambio climático y cómo pueden aportar en familia a generar un cambio positivo. Juntos aprenderán a reciclar jugando. Se les abre un mundo sensorial, lleno de creatividad que estimula su imaginación con materiales nuevos, arte, personajes y cuentos.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial