Una inusual alineación planetaria se verá en el cielo estos días

Se podrá ver en el cielo a cuatro planetas junto a la luna desde el 17 de abril

por | Abr 16, 2022 | Medio Ambiente

Se podrá ver en el cielo a cuatro planetas junto a la luna desde el 17 de abril

Este mes, las personas podrán ver una formación planetaria poco usual: la alineación de cuatro planetas. En concreto, se juntarán Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los planetas se juntarán desde el próximo 17 de abril y unos días después se unirá la Luna.

El evento astronómico empezó hace algunas semanas, pues Saturno, Marte y Venus se han estado juntando en el cielo. Sin embargo, será desde el 17 de abril cuando se una Júpiter para formar esta alineación planetaria poco antes vista. Incluso el portal Science Alert ha señalado que este tipo de fenómenos astronómicos solo han ocurrido tres veces desde 2005.

A pesar de se podrá ver a los cuatro planetas desde la Tierra, esto no quiere decir que los mundos estén más cercas entre sí. De hecho, si se mira desde cualquier otro lugar del sistema solar, estarán en posiciones muy diferentes.

Si bien todo comenzará el 17 de abril, la mejor vista de esta alineación planetaria se dará a partir del 20 de abril. Aquel día, los planetas formarán una línea prácticamente recta. También la Luna se unirá a esta formación, pero ello ocurrirá desde el 23 de abril.

Los horarios para ver este fenómeno astronómico variarán dependiendo del lugar en el que se encuentre alguien. En Perú, Ecuador y Colombia, la alineación planetaria se vislumbrará desde las 4.45 a. m. Por el lado de Chile y Argentina, el mejor horario para verlo es a partir de las 5:30. En el caso de México, la hora adecuada será desde las 6:15. Por último, en España se podrá apreciar el vento desde las 6:35 am.

Lo mejor de este evento astronómico es que se podrá apreciar desde la Tierra sin tener que utilizar binoculares o telescopios. Aunque para ello deberemos estar en un lugar con cielo despejado y con la menor contaminación lumínica, como exteriores de la ciudad o el campo.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial