Las irregularidades durante el examen de admisión de la UNALM abarcan desde un mal servidor de su parte, hasta el desinterés para solucionar los problemas de los postulantes en el momento necesario.
El último examen de admisión realizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina, el 23 de mayo, trajo consigo muchas irregularidades y los reclamos por parte de los postulantes no se hicieron esperar. En un comienzo, la universidad había declarado que la postulación sería de manera presencial respetando todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, optaron por hacerlo de manera virtual en la fecha antes mencionada. Este hecho provocó que el 9,9 % de los solicitantes se retiraran de la inscripción, mientras los que continuaron se lamentan no haberse ido.
“Estaba planeado la reunión de zoom a las 9.30 a.m. y no podíamos empezar el examen sin estar conectados, por el reglamento de la universidad. Sin embargo, me pude conectar hasta las 10.50 a.m. y luego de 10 minutos me sacaron del Zoom. Tampoco pude ingresar al examen porque la plataforma se quedó congelada y cerré para volver entrar y de nuevo ocurrió lo mismo. Me comuniqué por WhatsApp con los contactos que nos enviaron de la universidad y hasta ahora no me responden”, dijo Jerson Ccallocunto, uno de los postulantes.
“Había muchos con la cámara apagada y los supervisores no decían nada. Asimismo, debían decirnos en qué momento empezar el examen y estaban sus micros apagados. Pasaron cinco minutos y nos sacaron del Zoom. Fue un profesor por chat quien nos dijo que fuéramos resolviendo el examen, a pesar de que en el reglamento debíamos estar conectados al Zoom. Además, se congelaba la plataforma para responder las preguntas cuando teníamos un tiempo de dos horas para terminar”, mencionó una de las tantas afectadas.