UNESCO Perú lanza video sobre la desinformación

En el contexto electoral que se vive en el país

por | May 30, 2021 | Sin categoría

En el contexto electoral que se vive en el país

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Perú anunció que, a fin de contrarrestar el aumento de la desinformación, viene lanzando un video que “esperamos sea de utilidad para el contexto electoral y poselectoral. La intención es dar a conocer cómo se crean las noticias falsas con el fin de identificarlas mejor. Así, nació la idea de llevarlos tras bambalinas a un lugar imaginario donde se crean las noticias falsas”, indicaron.

El material audiovisual muestra cómo funciona el negocio de la desinformación a través de una empresa ficticia, Feiknius S.A.C. y narra una breve historia que nos permitirá entender lo que podría estar detrás de los audios o textos que llegan por las plataformas de mensajerías de texto o redes sociales a miles de personas alrededor del mundo.

Para el desarrollo de este proyecto UNESCO en Perú trabajó de forma colaborativa con Newnormal y Fértil, bajo la dirección de Daniel Martín Rodríguez y Rafo Talavera. “Gracias a estas colaboraciones se pudo comunicar el tema desde un ángulo fresco e irónico, sin perder el corte informativo y objetivo de la problemática de la desinformación”, precisó la entidad en un comunicado.


Más recientes