Unesco reconoce a Arequipa como ciudad creativa en gastronomía

Dicho reconocimiento permitirá a la región participar en eventos culturales internacionales

por | Ene 17, 2020 | Cultura

Dicho reconocimiento permitirá a la región participar en eventos culturales internacionales

Representantes de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) hicieron entrega  del título que reconoce al departamento de  Arequipa como ciudad creativa en gastronomía en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad Provincial.

El certificado fue entregado por el representante de la Unesco en el Perú, Ernesto Fernández, quien destacó que la “Ciudad blanca” es una de las 66 urbes del mundo que fueron declaradas ciudades creativas en gastronomía. Dicho reconocimiento le permitirá participar a la región en eventos e intercambios culturales, entre otras actividades gastronómicas internacionales.

Al respecto, el subgerente de Educación y Cultura de la municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz, afirmó que el título también permitirá que se homogenice la forma de preparación de los platos típicos de Arequipa, además de fomentar y revalorar la comida tradicional de la ciudad. Asimismo, agregó que dicha distinción ayudará a que la gastronomía arequipeña pueda lograr el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego de la ceremonia se realizará una degustación de potajes de los platos más emblemáticos de Arequipa. El acto se desarrollará en la Plaza de Armas.

La labor de las picanteras, mujeres arequipeñas empeñadas en preservar y rescatar las recetas de antaño y dedicadas a cocinar recetas tradicionales, en buena parte contribuyó a la obtención del título internacional.

Es preciso resaltar que tras la ceremonia las autoridades nacionales y extranjeras degustaron los potajes típicos de la región en la Plaza de Armas.


Más recientes

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial