UNFV anuncia examen de admisión 2024 para el domingo 28 de abril

Conoce en esta nota las fechas de inscripción y los montos de pago.

por | Abr 1, 2024 | Actualidad, Educación

Conoce en esta nota las fechas de inscripción y los montos de pago.

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) anunció que su examen de admisión ordinario y extraordinario 2024 será el domingo 28 de abril, una oportunidad para acceder a alguna de las 60 carreras profesionales que brinda dicha institución pública de educación superior.

En esta oportunidad, la UNFV ofrece 4,996 vacantes. Algunas de las carreras que ofrece son: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Marketing, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Filosofía, Lingüística, Literatura, Historia, Arqueología, Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Física, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Matemática, entre otras.
De acuerdo al cronograma fijado en la web institucional de la UNFV, los pagos por derecho de admisión al examen ordinario y extraordinario podrán hacerse hasta el jueves 18 de abril, a través del Banco de Comercio y el Banco de Crédito del Perú.
Los escolares egresados de colegios nacionales y parroquiales deberán pagar S/ 350 por derecho de inscripción y los egresados de colegios particulares deberán cancelar S/ 500.
Si el postulante es licenciado de las Fuerzas Armadas, procedente de institución educativa nacional y parroquial, deberá pagar S/ 175. Si procede de una institución particular, es de S/ 250.
El examen de admisión ordinario está dirigido a los postulantes de todas las carreras. En cambio, en el caso de los postulantes al examen extraordinario, se clasifican de la siguiente manera (cada uno con distintos montos de inscripción):
– Primer o segundo puesto de estudios secundarios (S/ 500)
– Deportistas calificados de alto nivel  (S/ 500)
– Personas con discapacidad física (Ley N° 29973) (S/ 350)
– Segunda profesión o Convenio “Andrés Bello” (S/ 1,400)
– Traslado externo (S/ 1,350)

Lee también

https://larazon.pe/cuando-prima-lo-espiritual-ante-lo-politico/
Las personas que se encuentran dentro del Programa Integral de Reparaciones (Ley N° 28592) o son víctimas o hijos de víctimas del terrorismo (Ley N° 27277) serán exonerados del pago por derecho de examen de admisión.
Las inscripciones al examen de admisión 2024 de la UNFV iniciarán el miércoles 20 de marzo y culminará el 19 de abril, con excepción para los postulantes a la carrera profesional de Educación Física, quienes podrán pagar por el derecho de admisión hasta el 10 de abril e inscribirse hasta el 11 del mismo mes.
Cabe resaltar que la carpeta de admisión 2024 es totalmente gratuita y será publicada en la página web de la universidad en formato digital.


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial