En esta carrera, solo cinco estudiantes al año logran culminar los 10 ciclos académicos requeridos para la titulación universitaria.
Ostentando la fama de ser poseer el examen de admisión más riguroso de Sudamérica, y formar profesionales de alta categoría, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es reconocida como una de las más destacadas instituciones de educación superior en el Perú. Y además de posicionarse como un referente en la educación universitaria nacional, la UNI ofrece a los postulantes una inmensa variedad de carreras, siendo en su mayoría en especialidades del campo de la ingeniería, como por ejemplo: Industrial, Civil, Ambienta, Textil, y otras más.
A pesar de esto, dentro de la prestigiosa universidad existe una carrera que se distingue de sus similares por su elevada demanda laborar y el limitado número de egresados, marcándose una diferencia notable en el ámbito laboral del país.
Según lo citado por un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en dicha carrera, perteneciente a la rama de la ingeniería, solo se gradúan en promedio la cifra de cinco alumnos por año. Esta especialidad brinda al alumnado una sólida formación teórica como práctica, preparando a los egresados para enfrentar los desafíos del rubro.
¿Cuál es la carrera de ingeniería con mayor demanda laboral, pero escasos egresados?
En una entrevista para el canal de YouTube Enrro24, el estudiante de la UNI expresó que la carrera de Ingeniería Sanitaria, actualmente, es de las que tiene mayor demanda laboral el mercado, pero, a pesar de ello, cuanta con un reducido número de egresados.
“En Ingeniería Sanitaria la chamba está botada. Ahí la chamba sobra”, expresó el estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
De acuerdo con lo mencionado por el joven estudiante, que en la actualidad cursa el último año de dicha especialidad, es mínima la cantidad de alumnos en Ingeniería Sanitaria que logran culminar con éxito la carrera, a diferencia de otras carreras del área como lo es Ingeniería Civil. Por último, no olvidó de recomendar a los futuros postulantes decantarse por la Universidad Nacional de Ingeniería.