Unión Comercio derrotó 4-2 a Sport Huancayo con doblete de Reimond Manco

0
563

Con este resultado el equipo de Moyobamba se aleja de la zona del descenso

Un partido muy dinámico y friccionado a lo largo de los 90 minutos de juego, ya que ambas escuadras necesitaban del triunfo a como de lugar para sus intereses personales. El duelo comenzó de ida y vuelta pero con poca eficacia a la hora de definir. Un golpe en la rodilla sobre Mimbela en los primeros minutos terminó complicando su desempeño a lo largo de su presencia en el terreno de juego.

El primer gol llegó gracias a Preciado (18′) tras aprovechar el rebote que dejó Pinto al primer disparo de Wilmer Aguirre. El atacante de Comercio no perdonó de cara a la portería rival y rompió rápidamente la paridad entre ambos conjuntos. El primer tiempo no culminaría de esa manera, ya que a los 37 minutos se cobró un penal a favor para los de Moyobamba tras una mano polémica de Corrales en el área. El ejecutor fue Mimbela quien erró en primera instancia, pero el rebote le quedó justa para que amplia la ventaja sobre el ‘Rojo Matador’.

Para la segunda mitad, el juego presentó la misma dinámica como en el arranque del primer tiempo con una ligera posesión de balón por parte de la visita. Sin embargo, un buen contraataque de Unión Comercio terminó generando una falta sobre el jugador dentro del área para recibir otro penal a favor en 56 minutos. Manco fue el encargado de cobrar el penal y definió de buena manera para poner el 3-0 en Moyobamba.

El cuadro del ‘Rojo Matador’ buscó conseguir el descuento en los minutos siguientes y apareció Calderón para poner el primero de Huancayo a los 63′. Sin embargo, una mala salida de Pinto terminó regalándole el balón a Manco para que el atacante no dude en definir de buena manera con la portería casi vacía. 4-1 en el IPD de Moyobamba que ponía como claro ganador al plantel de Unión Comercio.

El juego no culminó hasta que Corrales pusiera el segundo en el plantel de la visita para recortar distancias con Comercio (90’+2).

Gran victoria de Unión Comercio que suma 44 unidades en la Tabla Acumulada y saca tres de diferencia con los equipos que se ubican en la zona de descenso. Por su parte, Sport Huancayo se complica en su afán de ubicarse en los tres primeros lugares de la tabla para pelear una semifinal del Descentralizado.