Universidad de Harvard es otra vez la mejor, según el ránking de Shangai

Dos universidades de Estados Unidos lideran la lista

por | Ago 15, 2018 | Internacional

Dos universidades de Estados Unidos lideran la lista

La Universidad de Harvard (EEUU), vuelve a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

El Ránking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangai), evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo.

El top 10 de la lista de 2018, publicada hoy, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con solo dos británicas entre las más punteras.

La clasificación la encabeza, como cada año desde la creación de la lista en 2003, la Universidad de Harvard (EE.UU); seguida de Stanford (EE.UU); Cambridge (Reino Unido); el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- (EE.UU) y la Universidad de California Berkely (EE.UU).

Entre los veinte centros de mayor excelencia solo hay estadounidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial