Universidades e institutos suspenderán sus clases hasta el 30 de marzo

por | Mar 12, 2020 | Actualidad

Presidente Vizcarra confirma suspensión de clases en institutos y universidades como medida frente al coronavirus

Esta tarde el presidente Martín Vizcarra confirmó la suspensión de clases y actividades en los colegios, medida también incluye a los institutos técnicos superiores y las universidades, hasta el 30 de marzo.

El mandatario dio este anuncio tras la reunión del Consejo de Estado sostenida esta tarde en Palacio de Gobierno.

«Hemos decidido que la postergación y suspensión de actividades también alcance no solo a la educación básica regular sino a la educación técnica superior y a la educación universitaria», señaló ante la prensa.

Vizcarra adelantó que en las próximas horas será publicado el documento correspondiente.

El jefe del Estado reconoció la responsabilidad de algunas universidades que tomaron la iniciativa de suspender clases, pero para estandarizar la medida saldrá el documento legal respectivo.

Según explicó el dignatario, la intención de la medida es evitar que las instituciones educativas sean fuente de contagio entre los alumnos.

Llamado a padres de familia

De igual forma, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y de los padres de familia para que eviten estar en lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas.

«No se trata de eliminar el riesgo de contagio en el colegio y que se genere riesgo de contagio en otras actividades», añadió Vizcarra.

 


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial