Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador

por | Abr 25, 2024 | Actualidad, Deportes

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador

Se acabó el invicto. Universitario de Deportes cayó de 3-1 ante Botafogo, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Carlos Eduardo (2) y Luiz Henrique anotaron para los brasileños, mientras que Christopher Olivares descontó para los ‘cremas’.

Desde el inicio, los dirigidos por el portugués Artur Jorge dominaron, pero fueron ineficientes. El duelo se complicó aún más cuando, en el minuto 8, el goleador del equipo, Tiquinho Soares, sufrió una lesión muscular, siendo el décimo jugador del Botafogo con este tipo de lesión en el año.

Lee también:

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

A pesar de la entrada de Eduardo en lugar de Soares, Universitario no logró encontrar su ritmo ofensivo. El desempeño de Edison Flores era lo mejor para Universitario, quien estuvo cerca de marcar un gol desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Botafogo encontró la ventaja con una jugada de Júnior Santos que asistió a Eduardo para el primer gol. Luego, Luiz Henrique amplió la ventaja con una magnífica acción individual.

A pesar de los esfuerzos de Universitario por remontar, Botafogo estaba lleno de confianza y sentenció el partido con otro gol de Eduardo en el minuto 93. Un minuto después, Christopher Olivares anotó el gol de consolación para los peruanos.

Universitario vs. Botafogo: alineaciones confirmadas

Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Jorge Murrugarra, Rodrigo Ureña, Segundo Portocarrero; Edison Flores, Alex Valera.

Botafogo: John Maciel; Lucas Halter, Luiz Henrique, Francisco Soares, Jefferson Savarino, José Dos Santos, Jacinto Quissanga, Hugo Goncalves, Marlon Rodrígues, Damián Suárez, Gregore De Magalhaes.


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial