Universitario con esperanzas busca victoria ante Botafogo en Río

El encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nilton Santos

por | Abr 24, 2024 | Actualidad, Deportes

El encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nilton Santos

Este miércoles, a las 17:00 horas (hora de Perú), Universitario buscará obtener un resultado que lo acerque a los octavos de final, mientras que Botafogo intentará asegurar su posición en el Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Tras sufrir derrotas ante el Liga de Quito ecuatoriano (1-0) y el Junior de Barranquilla colombiano (1-3), el equipo brasileño se prepara para recibir al conjunto peruano en su propio estadio. A pesar de los desafíos en la competición internacional, Botafogo cuenta con el respaldo de su contundente victoria sobre Juventude (5-1) el domingo pasado en la liga brasileña.

Ubicado en el tercer puesto de la tabla nacional, el equipo carioca ha tenido un comienzo prometedor en la temporada actual, buscando dejar atrás las dificultades vividas el año pasado. En aquella ocasión, a pesar de liderar con una ventaja de 13 puntos, el equipo terminó en el quinto lugar después de perder su posición en solo tres meses.

El técnico portugués Artur Jorge se enfrentará al Universitario sin el delantero Matheus Nascimento, sin embargo, contará con Júnior Santos y Tiquinho Soares disponibles para liderar el ataque. El centrocampista Kauê también estará ausente en el enfrentamiento, ya que fue suspendido indefinidamente del club este lunes debido a acusaciones de presunta agresión contra una expareja.

A diferencia de Botafogo, Universitario ha tenido un inicio sólido en la Copa Libertadores, ganando contra Liga de Quito (2-1) y empatando con Junior de Barranquilla (1-1), lo que lo sitúa en el segundo lugar del grupo.

En su último encuentro del Torneo Apertura, el actual campeón peruano venció 2-1 a la Unión Comercio, colocándose en el segundo lugar de la tabla doméstica con nueve victorias y tres empates. Para el enfrentamiento contra Botafogo, el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos contará con los delanteros Álex Valera y Edison Flores liderando el ataque.

Con 4 puntos, Universitario se sitúa en el segundo puesto de la tabla del Grupo D. Si vence al equipo brasileño, se convertiría en el líder indiscutible con 7 puntos, desplazando al Junior (5 puntos) al segundo lugar después de empatar 1-1 con LDU (4 puntos) en Barranquilla el martes. Además, Botafogo quedaría en el último lugar sin puntos.

Posibles alineaciones:

  • Botafogo: ‘Gatito’ Fernández; Mateo Ponte, Lucas Halter, Bastos, Hugo; Danilo Barbosa, Marlon Freitas, Savarinho, Jeffinho; Júnior Santos, Tiquinho Soares.
    Entrenador: Artur Jorge.
  • Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Martín Pérez, Jario Concha; Andy Polo, Segundo Portocarrero; Álex Valera, Edison Flores.
    Entrenador: Fabián Bustos.
  • Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR su compatriota Juan Soto.
  • Estadio: Nilton Santos, en Río de Janeiro.
  • Hora: 19.00 hora local (22.00 GMT).

Leer también:

Victoria de Alianza Lima sobre San Martín en Liga Nacional de Vóley


Más recientes

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

El desarrollo del Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 85% y está programado para iniciar operaciones en noviembre El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que el país cuenta con un conjunto de inversiones en infraestructura...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial