Universitario conquista el Torneo Apertura con una contundente victoria de 4-0 sobre Los Chankas

Universitario de Deportes venció de manera contundente a Los Chankas en el Estadio Monumental, logrando superar a Sporting Cristal en la tabla de posiciones con un gol más

por | May 25, 2024 | Actualidad, Deportes

Universitario de Deportes venció de manera contundente a Los Chankas en el Estadio Monumental, logrando superar a Sporting Cristal en la tabla de posiciones con un gol más

En la última jornada del Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes, pese a jugar con 10 hombres, goleó 4-0 a Los Chankas en el Estadio Monumental, logrando así superar a Sporting Cristal en la clasificación. A pesar de que los ‘celestes’ obtuvieron una victoria de 1-0 como visitantes contra Comerciantes Unidos, este triunfo no fue suficiente para asegurar el título y Universitario logró ganar el Torneo Apertura.

Bajo la dirección de Fabián Bustos, el equipo alcanzó su primer objetivo gracias a la destacada actuación de Edison Flores, autor de dos goles. José ‘Tunche’ Rivera y Alex Valera añadieron los goles restantes, sellando una victoria contundente ante un público entusiasta en su estadio.

El equipo de la «U» se encontraba en una situación en la que no solo era imprescindible obtener una victoria, sino que también era crucial marcar el mayor número posible de goles. Esta doble exigencia fue cumplida a la perfección por el equipo durante el partido en su propio estadio.

Mientras tanto, la presión aumentaba debido a la necesidad de mantenerse informados sobre el desarrollo del encuentro entre Sporting Cristal y Los Chankas.

Los jugadores de Universitario comenzaron el partido logrando abrir el marcador rápidamente. Edison Flores fue el primero en anotar, enviando el balón al fondo de la red a los 11 minutos de juego. Poco después, a los 21 minutos, José Rivera aumentó la ventaja con otro gol, poniendo a su equipo en una posición favorable desde temprano.

En la segunda mitad del partido, se vivió un momento de alta tensión cuando Matías Di Benedetto fue expulsado tras recibir una tarjeta roja directa por una falta cometida cerca de su área. A pesar de esta adversidad y jugar con un hombre menos, los merengues no se desanimaron.

En el minuto 56, Alex Valera amplió la ventaja con un certero cabezazo que dejó sin opciones al portero rival. Luego, Edison Flores, reafirmando su destacada actuación, anotó nuevamente a los 68 minutos, consolidando así el dominio de Universitario en el encuentro.

Leer también:

La OTAN acuerda crear un “muro de drones” contra Rusia


Más recientes

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial