Universitario domina el Torneo Clausura después de vencer a UTC con un contundente 3-0

Universitario apabulló a UTC en el Estadio Monumental con goles de Urruti, Riveros y Flores en la fecha 17 del Torneo Clausura

por | Oct 3, 2023 | Actualidad, Deportes

Universitario apabulló a UTC en el Estadio Monumental con goles de Urruti, Riveros y Flores en la fecha 17 del Torneo Clausura

Con el apoyo ferviente de su afición, Universitario de Deportes aplastó  con un marcador de 3-0 a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el estadio Monumental de Ate. Con 35 puntos, se afianza en la cima del torneo Clausura del fútbol peruano.

Luis Urruti abrió el marcador para los ‘cremas’ con un potente disparo desde fuera del área a los 34 minutos del primer tiempo. Williams Rivero, el defensa, anotó el segundo con un certero cabezazo a los 3 minutos del segundo tiempo. El tercero fue resultado de una gruesa falla del portero Patrick Zubzuck, aprovechada por Edinson Flores.

Desde el comienzo del encuentro, Universitario de Deportes impuso un juego de presión alta, con el objetivo de tomar la delantera en los primeros minutos.

Por su parte, los cajamarquinos confiaron en desbordes por las bandas, a través de los pases largos de Luis Trujillo en la izquierda y las rápidas incursiones del extremo Rely Fernández por la derecha.

En el equipo ‘crema’, las jugadas más peligrosas surgieron de los pies de Piero Quispe, cuyo dominio del balón pegado al pie y habilidades con las gambetas cortas complicaron la labor de contención del ‘gavilán’.

Te podría interesar:

¿Quién es el recién convocado, Franco Zanelatto, para la selección peruana?

Urruti anota: se inicia el marcador

En el minuto 33, el defensor de Universitario, Williams Rivero, interceptó una salida de UTC en el centro del campo y dejó el balón listo para la carrera de Urruti. Con un rápido giro, ‘Tito’ se deshizo de su marcador, avanzó hacia el borde del área cajamarquina y soltó un potente disparo con su pierna derecha.

El balón, con una trayectoria de derecha a izquierda, subió lo suficiente para superar por poco a Patrick Zubzuck. El arquero del ‘gavilán’ se estiró y logró tocar el balón que caía hacia su arco, pero no pudo desviarlo. Gol y festejo.

El magnífico gol de Urruti alivió la presión sobre el equipo dirigido por Jorge Fosatti, y en los últimos minutos del primer tiempo, adelantaron sus líneas en busca de ampliar la ventaja.

En el minuto 44, Martín Pérez Guedes se dirigió hacia el área de UTC acompañado por Urruti. En lugar de pasarle el balón a su compañero que llegaba solo por la izquierda, optó por un remate sin dirección. Ambos equipos se fueron al descanso con una ventaja mínima a favor de la «U».

Segundo tiempo

Después del descanso, los cremas volvieron al campo decididos a asegurar la victoria.

Apenas en el minuto 3, Matías di Benedetto avanzó por la izquierda y envió un centro largo, dejando el balón listo para Riveros que venía por el extremo opuesto. El defensor ‘merengue’ lo remató con precisión, conectando de cabeza. El 2-0 brindó total tranquilidad al equipo.

Desde las gradas, el apoyo ferviente de la hinchada instaba a ampliar la ventaja.

Tres minutos más tarde, Andy Polo se desplazó por la derecha prácticamente sin oposición y envió un centro hacia las manos de Zubzuck. Cuando parecía que esta maniobra ‘merengue’ no tendría resultados, un grave error del arquero cajamarquino dejó el balón flotando en el área pequeña, listo para ser rematado por ‘Orejita’ Flores.

Tres goles a cero y el partido ya estaba sentenciado. Los minutos que siguieron mostraron un dominio constante del equipo crema, aunque no se tradujo en más goles.

Con los tres puntos ganados esta noche, la «U» asegura el primer puesto en el Clausura y espera con confianza los resultados de Melgar, Cristal y Alianza Lima.

Te podría interesar:

¿André Carrillo estará disponible para jugar contra Argentina el 17 de octubre?


Más recientes

Allison Pastor, esposa de Erick Elera, sufre grave enfermedad

Allison Pastor, esposa de Erick Elera, sufre grave enfermedad

La modelo maneja una cadena de gimnasios y tiene un estilo de vida activo Allison Pastor, esposa del actor Erick Elera, anunció que padece de una enfermedad que hasta ahora había mantenido en secreto. La modelo y entrenadora compartió una foto en Instagram mostrando...

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Comisión de Defensa del Consumidor sesiona en Madre de Dios para aprobar ‘al caballazo’ norma a favor de bancos La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso busca aprobar mañana, lunes, un dictamen que permitiría a los bancos disparar en más de 200% los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial