2 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Universitario empató con Alianza

Universitario empató con Alianza

Esperado clásico acabó sin goles

En un Clásico más peleado que jugado, Universitario igualó sin goles con Alianza Lima y dejó a los cremas en la punta del Torneo Clausura. Íntimos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Quevedo y Garcés.

Con un Jairo Concha muy activo, la ‘U’ controlaba el balón, aunque falló en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha. ¿Y Alianza Lima? Comenzó impreciso en los primeros minutos, luego mostró una leve mejoría gracias al empuje de Gaibor, Castillo y del propio Enrique, pero con el pasar de los minutos volvió a decaer.

Lee también:

Perú sumó 23 medallas en los Juegos Panamericanos Junior 2025

Para la segunda mitad, Universitario mantuvo su hegemonía en el terreno de juego, sin embargo, no tuvo la sapiencia necesaria para romper el bloque defensivo de los blanquiazules que, de alguna manera, se mostraba seguro al igual que el arquero Viscarra.

Con el paso de los minutos, Alianza mejoró en la tenencia del balón, pero tampoco tuvo la contundencia para hacer daño a un arquero Britos que fue un espectador más. Y es que, si revisamos la libreta de apuntes, encontramos que el primer remate al arco fue de Peña a los 73 minutos, sin duda muy poco para un equipo que necesitaba ganar este Clásico.

La U era más pero tampoco tuvo la claridad necesaria en área blanquiazul. Incluso, Alianza se quedó con 10 por expulsión de Quevedo, a los 63′, sin embargo, los cremas no supieron aprovechar esa superioridad numérica.

El ‘Pipo’ Gorosito replanteó poblando algo más su zona defensiva y poniendo a Alan Cantero como único punta, pero solo le sirvió para salvar el punto en este Clásico.

Al final, el 0-0 nadie lo movió en un clásico que fue más peleado y friccionado que jugado, y que definitivamente no colmó las expectativas por los antecedentes de ambos equipos.

Scroll al inicio